RENZO PIANO. Renovation and Expansion of the California Academy of Sciences, San Francisco, California, USA.
La California Academy of Sciences, uno de los 10 museos de historia natural más grandes del mundo, abrió sus puertas en 1853. Al referirse a la renovación, la institución declaró “La nueva CAS estará a la vanguardia del diseño ecológico de edificios, un ejemplo de arquitectura de primer nivel capaz de integrar principios ecológicos que reflejen su misión de proteger el mundo natural.
El conjunto, ya terminado, ha sido distinguido con un Certificado LEED Platinium, que avala sus estrategias de conservación de la energía y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente. La cubierta ondulada, cuya superficie supera la hectárea, está sembrada con 1.8 millones de plantas autóctonas de California.
Parte de la preparación consistió en un meticuloso estudio de las propias plantas y de las implicaciones sísmicas de una cubierta sembrada, que está abierta a los visitadores. Se calcula que el diseño de la cubierta reduce la temperatura en el interior del museo en unos 6°C. Un sistema de captación de agua de lluvia almacena y reutiliza como aguas grises y de riego unos 13.500 m³/año.
La forma de la cubierta, y de hecho todo el diseño del museo, están concebidos para lograr una continuidad con el parque circundante. La academia, destinada a escolares, destinada a escolares y al público en general, se concentra en la educación e investigación acerca de la conservación de entornos y hábitats naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario